DEPORTES

Tregua o Paz Olímpica “Ekecheria”

Hace unos días ya deberíamos estar viviendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020....
Una pandemia lo ha impedido; para algunos la tregua olímpica no ha entrado en vigencia.
Un virus invisible ha podido más que el espíritu olímpico. Una lástima.

La tregua olímpica es una tradición griega antigua, que se remonta al SVIII antes de Cristo.
Todos los conflictos cesaban durante la tregua que comenzaban siete días antes de la apertura de los Juegos y finalizaba siete días concluidos los mismos.
El objeto primario de esta tregua era garantizar la seguridad de los atletas, artistas, familiares y peregrinos que concurrían a los Juegos. Fue ordenada por el oráculo de Delfos para poner fin a las guerras que devastaban al Peloponeso (acuerdo de paz más duradero de la historia).

Después de los Juegos de Barcelona ‘92, el respaldo a la tregua olímpica ha crecido de forma continuada hasta alcanzar un copatrocinio unánime.
En la actualidad, la tregua o paz olímpica ha pasado a ser una manifestación del deseo de la humanidad basado en las reglas de la competencia limpia, La Paz, la humanidad y la reconciliación.

La tregua olímpica constituye un puente entre la antigua y sabia tradición y el propósito más importante de la ONU (Organización de Naciones Unidas) mantener la Paz y Seguridad internacional.
A partir del presente el COI (Comite Olímpico Internacional) decidió que la bandera de la ONU flamee en todos los lugares como una demostración de la realización, de aspiración y objetivos de ambos.
Recordar el triste atentado de Palestinos contra la delegación Israelí durante los Juegos de Múnich ‘72, es una muestra clara de la importancia del mensaje de la ONU al servicio del “espíritu olímpico”

Si bien el objetivo de Paz y estabilidad de las regiones en conflicto siguen siendo difíciles de alcanzar; la tregua logra una breve pausa en dichos conflictos y envía un mensaje potente de esperanza a la comunidad internacional.
Se realizarán los Juegos Olímpicos el año próximo? Nos dará esta Pandemia la “pausa” necesaria para disfrutar del megaevento Deportivo más antiguo e importante de la humanidad?
¿Habrá tregua olímpica para celebrar? ¿El mundo podrá superar a este enemigo bacteriológico que nos llena de incertidumbre y miedo? Muchas preguntas y pocas certezas....

Que la “Ekecheria” opere en su maxima expresion, invoque a Zeus , a los Dioses del Olimpo y volvamos d disfrutar del Deporte en su expresión más elevada, asombrosa y mágica.
Que así sea. 

¿Necesitas ayuda?

Contanos en que te podemos asesorar.

Mobirise
Domicilio

José Gómez 498, esq. Alvear
(W3450FZJ) Goya
Corrientes - Argentina

Fisicaline

Sobre Nosotros

Email

info@fisicaline.com                     

Social Media